TRES RADARES EN BOADILLA PARA PREVENIR ACCIDENTES

24-08-2023 3:32 p.m.

Esta iniciativa busca mantener bajo observación la seguridad vial y prevenir accidentes, considerando el aumento de la población en Boadilla en los últimos años y la aparición de nuevos accesos al municipio.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Boadilla del Monte cuenta con una estrategia de control de velocidad mediante tres radares que se distribuyen de manera rotativa en distintos puntos. Esta iniciativa busca mantener bajo observación la seguridad vial y prevenir accidentes, considerando el aumento de la población en Boadilla en los últimos años y la aparición de nuevos accesos al municipio.

Uno de estos radares se ubica en una rotación entre las casetas situadas en las avenidas Infante D. Luis, Miguel Ángel Cantero Oliva y Montepríncipe.

Los otros dos radares móviles tienen la capacidad de ser instalados en las cabinas de Manuel de Falla y Playa de Formentor. Además, pueden ser desplegados de forma imprevista en cualquier área del municipio. Esta modalidad de radar se enfoca especialmente en puntos críticos donde los límites de velocidad establecidos suelen ser sobrepasados con frecuencia.

Esta estrategia de control de velocidad busca salvaguardar la seguridad tanto de los habitantes locales como de quienes visitan Boadilla del Monte, adaptándose a las condiciones cambiantes del tráfico y las zonas de mayor riesgo.