LA MINISTRA DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA, RAQUEL SÁNCHEZ, DESPRECIA A BOADILLA

21-06-2023 10:03 a.m.

Incumple los plazos con el Estudio de Viabilidad para que el municipio forme parte del sistema ferroviario de cercanías al ser una población de más de 50.000 habitantes.

REDACCIÓN - El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha enviado una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para solicitar la entrega lo antes posible del Estudio de Viabilidad que comenzó en junio de 2021, a petición del Ayuntamiento, y cuyo plazo de finalización, según el contrato, es de dos años, que ahora se cumplen.

Esta solicitud ha sido reiterada en varias ocasiones por el Consistorio, ya que la movilidad es uno de los problemas que más afecta a los vecinos de la localidad. Según las condiciones establecidas, el estudio ha analizado los factores urbanísticos y ambientales existentes y futuros para la implementación del nuevo trazado, incluyendo la definición de estaciones en Boadilla del Monte y otros núcleos de población por los que pueda pasar la infraestructura. Además, se han evaluado las posibles alternativas en términos funcionales, de demanda y de rentabilidad socioeconómica para determinar la viabilidad de la actuación.

Ante el interés y la preocupación de los vecinos y del propio Ayuntamiento en esta cuestión, se solicita la entrega del estudio para poder informar adecuadamente a la comunidad sobre las conclusiones obtenidas.