UN PROGRAMA ELECTORAL EN EL QUE DECIDEN LOS VECINOS

10-04-2023 6:04 p.m.

Javier Úbeda Liébana, alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y candidato del Partido Popular en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, ha impulsado una propuesta para que los vecinos del municipio puedan aportar sus ideas y sugerencias al programa electoral, con el que concurrirá a los comicios.

REDACCIÓN - Para ello, Úbeda ha habilitado un formulario en el que se pide a los vecinos que especifiquen de una a tres propuestas para mejorar la ciudad. El plazo para enviar el formulario finaliza el 17 de abril.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el compromiso de los ciudadanos y recoger sus opiniones para crear un programa electoral que refleje sus demandas y aspiraciones.

Según el alcalde, “es importante que los vecinos se sientan partícipes en la construcción de su municipio y tengan la oportunidad de expresar sus ideas. Esta actividad también nos ayuda a priorizar las demandas de todo aquel que desee participar”.

Además, Úbeda ha señalado que “este formulario permite a todos los vecinos trabajar juntos por un futuro mejor para nuestra ciudad y, sobre todo, adaptarnos a las nuevas prioridades tras el paso de la pandemia”.

Los resultados serán tenidos en cuenta para la elaboración del programa electoral, aunque algunas veces no se puedan incorporar todas las propuestas, si no son competencia propia del Ayuntamiento, si no hay recursos económicos, si choca con la voluntad de los vecinos o existen otras prioridades.