EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE BOADILLA DEL MONTE LUCHA CONTRA LOS GRAFITIS

15-08-2023 11:13 a.m.

Esta labor de eliminación de grafitis no solo busca mantener la estética y el orden en el municipio, sino también fomentar el respeto hacia el entorno urbano y la propiedad pública y privada.

REDACCIÓN - Durante los primeros siete meses del año 2023, el servicio de limpieza de Boadilla del Monte ha llevado a cabo un total de 1469 intervenciones para eliminar grafitis en diversas áreas del municipio, con un promedio de 209 acciones al mes.

Esta iniciativa se ha centrado principalmente en eliminar grafitis presentes en elementos de mobiliario urbano, señales de tráfico, registros de luz y agua, fachadas de edificios, aceras, puentes y casetas de obra. Para llevar a cabo este trabajo, la brigada de limpieza dispone de un vehículo equipado con una hidrolimpiadora de alta presión, un compresor de aire, un depósito de mil litros y una arenadora.

Ante la detección de grafitis, el servicio de limpieza actúa de manera inmediata y se encuentra disponible de lunes a sábado. En caso de observar pintadas en la vía pública, se puede notificar a través del correo electrónico servicios@aytoboadilla.com.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte establece sanciones para aquellos responsables de realizar grafitis, con multas que varían entre 300 y 3000 euros. La cuantía de la sanción depende de factores como la reincidencia del autor y la presencia de agravantes en el caso.