COMIENZA LA CAMPAÑA DE CONTROL SANITARIO DE LAS PISCINAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

11-07-2023 11:35 a.m.

La Concejalía de Sanidad de Boadilla del Monte ha dado inicio a su campaña anual de vigilancia y control sanitario de las piscinas del municipio. El objetivo de esta iniciativa es garantizar la calidad del agua y asegurar el cumplimiento de la legislación sanitaria vigente a nivel nacional y autonómico.

REDACCIÓN - Dentro de esta campaña, se llevan a cabo inspecciones de forma aleatoria en las piscinas de las comunidades de propietarios que cuentan con más de 30 viviendas. Durante estas inspecciones, se verifica la presencia de socorristas y elementos de seguridad, así como las condiciones higiénico-sanitarias del agua y el funcionamiento adecuado del sistema de depuración.

En caso de que se detecte algún incumplimiento de la normativa, los técnicos municipales levantan un acta correspondiente para que se proceda a corregir el problema. Si la deficiencia encontrada implica un riesgo para la salud, la instalación deberá cerrarse hasta que se solucione el inconveniente.

En Boadilla del Monte se encuentran registradas un total de 292 instalaciones de piscinas. De estas, 280 pertenecen a comunidades de propietarios, siendo 176 de ellas comunidades con más de 30 viviendas y 104 con menos de 30 viviendas. Además, hay 13 instalaciones de uso público, como centros deportivos, clubes sociales y centros educativos.

Con esta campaña de vigilancia y control sanitario, la Concejalía de Sanidad busca garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios de las piscinas del municipio, promoviendo el cumplimiento de las normas sanitarias y el adecuado mantenimiento de las instalaciones.