BOADILLA LANZA UNA CAMPAÑA SOBRE EL USO DE PATINETES ELÉCTRICOS

15-09-2023 5:41 p.m.

Con el objetivo de promover la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas en la circulación de vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a los usuarios de estos dispositivos.

REDACCIÓN - La campaña tiene como finalidad informar sobre las regulaciones vigentes y las sanciones asociadas a su incumplimiento.

Según la normativa actual, los patinetes eléctricos tienen permitido circular por carriles bici, aceras bici y sendas de coexistencia. No obstante, es fundamental que los usuarios respeten las normas y señales de tráfico aplicables a estos espacios. Además, durante la noche o en condiciones climáticas adversas, es obligatorio contar con luces delantera y trasera, así como una prenda reflectante para garantizar la visibilidad.

La normativa también establece una serie de prohibiciones que los usuarios de patinetes eléctricos deben tener en cuenta:

Uso del móvil mientras se conduce: Infracción sancionada con una multa de 200 euros.

Uso de auriculares al conducir: Infracción sancionada con una multa de 200 euros.

Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas: Para los menores de edad, la tasa de alcohol permitida es 0. Las multas por este incumplimiento varían entre 500 y 1000 euros.

Circulación por aceras y zonas peatonales: Infracción sancionada con una multa de 100 euros.

Transporte de más de una persona en el vehículo: Infracción sancionada con una multa de 100 euros.

Circular a una velocidad superior a 25 Km/h: Las multas por exceso de velocidad oscilan entre 100 y 600 euros.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte hace un llamamiento a los usuarios de patinetes eléctricos a respetar estas regulaciones con el fin de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes en las vías públicas. La campaña de concienciación busca informar a la comunidad sobre las normas vigentes y las sanciones aplicables para promover una convivencia segura y ordenada en el uso de estos dispositivos de movilidad.