NUEVO CENTRO DE SEGURIDAD INTEGRAL DE BOADILLA

28-03-2023 7:18 p.m.

El edificio, que albergará las sedes de Policía Local, Protección Civil, Juzgado de Paz y Concejalía de Seguridad, estará ubicado en la glorieta Virgen de las Angustias, en la confluencia de la avenida Nuevo Mundo y la calle Ronda.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha dado a conocer hoy el proyecto de construcción de su nuevo Centro de Seguridad Integral. Esta obra, que se encuentra en proceso de licitación y que previsiblemente comenzará durante el primer semestre de este año con un plazo de ejecución de 18 meses, albergará las instalaciones de Policía Local, Protección Civil, Juzgado de Paz y Concejalía de Seguridad. El presupuesto de licitación es de 12.287.611,24 euros. 

El Centro se ubicará en la glorieta Virgen de las Angustias, en la confluencia de la avenida Nuevo Mundo y la calle Ronda. Tendrá tres plantas sobre rasante y una planta sótano, que albergará las dependencias destinadas a formación y entrenamiento de Policía Local y Protección Civil, así como una galería de tiro, un gimnasio, vestuarios y almacenes para ambos servicios. La planta baja estará destinada a la atención al público, el museo y los accesos de uso restringido; mientras que la primera y segunda plantas serán sede de la Concejalía de Seguridad y destinadas a oficiales y mandos.

Esta nueva infraestructura, además de descongestionar el aparcamiento de la calle Isabel II, tendrá como objetivos mejorar la coordinación de los servicios de seguridad y emergencias del municipio, liberar espacio en la sede administrativa para nuevo personal, ahorrar el gasto que supone el alquiler de dependencias y mejorar la atención a los vecinos en caso de emergencia.