AVANZA A BUEN RITMO LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SEGURIDAD INTEGRAL

01-03-2024 10:59 a.m.

En un hito significativo para la localidad, las obras de construcción del Centro de Seguridad Integral están progresando a un ritmo impresionante.

REDACCIÓN - Este edificio multifuncional, situado en la glorieta Virgen de las Angustias, será la sede central de la Concejalía de Seguridad, la Policía Local, Protección Civil y el Juzgado de Paz.

Con más de 6000 m2 distribuidos en cuatro plantas, el Centro de Seguridad Integral busca consolidar y mejorar la coordinación de los servicios de seguridad y emergencia. Las instalaciones incluirán una planta sótano y tres plantas sobre rasante, con una variedad de espacios diseñados para optimizar el desempeño de las funciones de cada entidad.

Distribución de las Instalaciones:

Planta Sótano:

Dependencias para formación y entrenamiento de Policía Local y Protección Civil.

Galería de tiro y gimnasio.

Vestuarios y almacenes.

Aparcamiento para 10 plazas de moto y 34 de coche.

Planta Baja:

Acceso a los edificios.

Área de atención al público.

Salón de actos y museo.

Dependencias de uso restringido de Policía Local y de Protección Civil.

Primera Planta:

Dependencias administrativas de uso restringido de Policía Local, destinadas a oficiales y mandos.

Segunda Planta:

Concejalía de Seguridad.

Dependencias de formación de uso restringido de Policía Local.

Ambas plantas contarán con centrales de comunicación, salas de reuniones y gestión de crisis. Además, el Centro de Seguridad Integral ofrecerá instalaciones permanentes para la renovación de DNI. En el exterior, se construirá un aparcamiento para casi 100 vehículos.

El edificio se distinguirá por su enfoque sostenible, incorporando instalaciones geotérmicas y fotovoltaicas en la cubierta, con el firme compromiso de no utilizar energías fósiles como gas natural o gasoil.

El proyecto, con un presupuesto de 10.724.472 euros, tiene como objetivos mejorar la eficiencia en la coordinación de servicios, optimizar el espacio municipal, reducir costos de alquiler y mejorar la atención y respuesta en situaciones de emergencia. Se espera que la construcción concluya en el primer trimestre del próximo año, marcando un hito en la infraestructura local.