COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CARRIL DE INCORPORACIÓN EN LA M-50

25-09-2023 1:49 p.m.

Las obras de construcción de un carril de incorporación desde la M-513 a la M-50, dirección sur, han comenzado, lo que supondrá un alivio significativo para el tráfico en la zona.

REDACCIÓN - Este nuevo carril permitirá el acceso directo desde la avenida Infante D. Luis a la M-50, sentido A-5, sin necesidad de pasar por la glorieta sobre dicha vía, lo que agilizará los desplazamientos de los residentes en esta área. Se estima que en hora punta, este ramal será utilizado por alrededor de 1168 vehículos.

La obra incluirá modificaciones en el acceso a la M-513 desde la estación de servicio, la creación de un tercer carril en esta vía y la ampliación a dos carriles del ramal de acceso desde la avenida Infante D. Luis, uno de los cuales funcionará como bypass para facilitar la incorporación directa a la M-50. Además de mejorar el flujo de tráfico, se instalarán pantallas acústicas fonoabsorbentes para proteger acústicamente las viviendas situadas en la calle Ramón y Cajal.

El plazo de ejecución de las obras está estimado en ocho meses, y el presupuesto asignado es de 3.071.591,28 €. Durante la realización de las obras, se mantendrá el servicio en los carriles actuales. Esta iniciativa se suma a los planes para soterrar parcialmente la M-513 en la glorieta que conecta el sector B con Olivar de Mirabal, en particular las avenidas Condesa de Chinchón y Monte Segovia, y duplicar la M-513 hasta la M-50, lo que mejorará aún más la infraestructura vial en la zona.