18 PLAZAS MÁS PARA LA POLICÍA LOCAL DE BOADILLA

23-03-2023 8:55 p.m.

Y otras catorce en los ámbitos de Servicios Sociales, Mayores, Atención al Ciudadano, Gestión de Ingresos, Cultura, Obras y Urbanismo, Nuevas Tecnologías o Seguridad para 2023.

REDACCIÓN - La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado, con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales -CSIF, CCOO, UGT y CPPM-, una Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2023. Esta OPE contempla la convocatoria de un total de 32 plazas, con el fin de reforzar y ampliar los servicios municipales, así como facilitar la promoción interna, después de haber reducido ya al máximo la temporalidad en el empleo público con las OPE de ejercicios anteriores. 

Las plazas están ajustadas a los límites previstos en la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2023, que para el caso de Boadilla del Monte se amplían al estar amortizada su deuda financiera. 

De las 32 plazas, 18 se destinan a reforzar el Cuerpo de Policía Local para mantener el alto nivel de eficacia en sus actuaciones. El resto se reparten entre los ámbitos de Servicios Sociales, Mayores, Atención al Ciudadano, Gestión de Ingresos, Cultura, Obras y Urbanismo, Nuevas Tecnologías o Seguridad, entre otros.

Además, para fomentar la incorporación de personas con discapacidad, se reservará al menos el 7 % de las plazas ofertadas en aquellos cuerpos y categorías en los que sea posible. 

Con esta medida, se pretende no solo generar empleo de calidad, sino también mejorar la disposición de los recursos humanos municipales para ofrecer un mayor servicio a los vecinos.