LA POLICÍA LOCAL DE BOADILLA DEL MONTE REGISTRA UN AUMENTO DEL 5% EN SUS INTERVENCIONES DURANTE EL AÑO 2023

14-03-2024 5:17 p.m.

Los agentes realizaron a lo largo del año 21.288 intervenciones, 992 más que el año anterior, y se patrulló en 230.000 kilómetros. 

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha dado a conocer los resultados de la Memoria de Actividades de la Policía Local correspondiente al año 2023, destacando un notable incremento en el número de intervenciones llevadas a cabo por los agentes en comparación con el año anterior.

Durante el pasado año, la Policía Local de Boadilla del Monte realizó un total de 21.288 intervenciones, lo que representa un aumento significativo de 992 acciones más respecto al año precedente. Además, se llevó a cabo un extenso patrullaje que abarcó un total de 230.000 kilómetros en toda la localidad.

En el ámbito del Tráfico y Seguridad Vial, se reportaron 13.454 denuncias, reflejando un descenso notable en comparación con el periodo anterior. Entre las infracciones más frecuentes se encuentran el estacionamiento indebido en zonas restringidas y los excesos de velocidad detectados por los sistemas de radar.

En materia de seguridad ciudadana, se destacan las labores realizadas por los agentes tutores, así como la respuesta ante activaciones de alarmas y la atención a situaciones de robo y hurto. Asimismo, se atendieron numerosas incidencias relacionadas con emergencias vinculadas a animales y conflictos entre particulares.

Una de las novedades más relevantes del año fue la creación de la Unidad Canina, compuesta por cuatro perros especialmente adiestrados para la detección de estupefacientes, con un enfoque particular en áreas cercanas a centros educativos.

La Unidad de Protección a las Víctimas de Violencia de Género gestionó un total de 73 casos de mujeres víctimas, de las cuales 16 cuentan con órdenes de protección activas. Además, las actividades llevadas a cabo por la Policía Judicial y la Oficina de Objetos Perdidos reflejan el compromiso continuo de la Policía Local con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Por último, se destaca que la plantilla de la Policía Local está compuesta por 104 agentes, lo que garantiza una proporción de 1,55 agentes por cada mil habitantes en la localidad de Boadilla del Monte.