VOX PROPONE INSTALAR DESFIBRILADORES EN VEHÍCULOS DE LA POLICÍA LOCAL DE BOADILLA

01-03-2024 9:42 a.m.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno de marzo, proponiendo la instalación de desfibriladores externos automáticos (DEA) en todos los vehículos utilizados por la policía local en sus diversas funciones.

REDACCIÓN - La moción destaca que las enfermedades del sistema circulatorio, siendo la parada cardíaca la principal causa de mortalidad en España, provocan alrededor de 45,000 fallecimientos al año. Conscientes de la importancia de los primeros minutos para la supervivencia en casos de parada cardíaca, VOX propone equipar todos los vehículos policiales con desfibriladores.

Juan Pineda, portavoz del grupo, ha señalado que en muchas ocasiones es la policía la primera en llegar a situaciones de parada cardíaca en la vía pública, comercios o restaurantes. Por lo tanto, consideran crucial que todos los vehículos policiales estén equipados con desfibriladores, y que los agentes reciban la formación necesaria para su uso.

Actualmente, solo 7 de los 24 vehículos de la policía de Boadilla del Monte cuentan con desfibriladores. El coste estimado para equipar el resto de los vehículos se sitúa entre 20,000 y 25,000 euros, una inversión que VOX considera asumible en comparación con el beneficio potencial de salvar vidas. La propuesta destaca la eficacia comprobada de estos dispositivos en situaciones de emergencia cardíaca.