BOADILLA CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO EL DÍA DE LA POLICÍA LOCAL CON DISTINCIONES A VECINOS, EMPRESAS Y ENTIDADES

20-04-2022 6:19 p.m.

Además de las distinciones que concede Policía Local, el Ayuntamiento reconocerá la ayuda prestada frente al COVID-19, Filomena y la guerra de Ucrania.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte celebrará el próximo sábado 23 de abril el Día de la Policía coincidiendo con San Jorge, patrón del Cuerpo,  con un acto que se desarrollará  en la explanada del Palacio del Infante D. Luis, al que invita a acudir a los vecinos que lo deseen.  

La jornada comenzará con una Misa,  que se oficiará en la iglesia del Antiguo Convento (C/ Monjas s/n) a las 11:30 horas. A continuación, comenzará el acto,  en el que se entregarán los habituales reconocimientos que la Policía concede a agentes y personal civil por actuaciones destacadas a lo largo del año. En esta edición, además, se ofrecerán diplomas de reconocimiento a distintos vecinos, empresas y  entidades por sus acciones desinteresadas en las crisis del COVID-19, Filomena y la guerra de Ucrania.

Al acto asistirán, además de todos los galardonados,  el Alcalde, Javier Úbeda, y el resto de  la Corporación Municipal; el inspector jefe de la Policía Local Boadilla, Luis Rodrigo Fernandez-Pinedo Quirós;  el comandante del puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte, Antonio Manuel Pascual del Humilladero; el viceconsejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo;  la fiscal delegada-decana de Menores de la Fiscalía Provincial de Madrid,  Guadalupe Rodríguez González; el director general de la Policía Municipal de Madrid,  Pablo Enrique Rodríguez  Pérez,  y el comisario general jefe de la Policía Municipal de Madrid,  Oskar de Santos Tapia; y altos mandos de las policías locales de otros municipios como Las Rozas, Tres Cantos, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda,  Arroyomolinos y  Villanueva del Pardillo.