AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE VIVIENDAS DE USUARIOS DE CENTROS DE DÍA EN BOADILLA

02-08-2023 9:51 a.m.

El Ayuntamiento convoca estas ayudas con el fin de facilitar las condiciones de accesibilidad y seguridad que les permitan mantenerse en sus domicilios. 

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha lanzado una convocatoria para brindar apoyo en la adaptación de viviendas de residentes que utilizan los centros de día. El objetivo es facilitar la accesibilidad y seguridad en sus hogares, permitiéndoles mantener su independencia con el respaldo de los centros de día.

Las modificaciones estarán dirigidas a viviendas ubicadas en Boadilla del Monte, donde los beneficiarios tienen su residencia habitual y permanente. Las obras realizadas entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2023 podrán ser financiadas con un límite máximo de 9.000 euros por beneficiario. Cabe señalar que no serán cubiertas aquellas mejoras efectuadas en áreas comunes de los edificios.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son los siguientes:

-Ser una persona física.

-Estar inscrito en un centro de día.

-Residir de forma permanente en una vivienda de Boadilla del Monte que será objeto de adaptación.

-Haber estado empadronado en la vivienda durante al menos un año continuo antes de la fecha límite de solicitud de la subvención.

-Tener la posibilidad de realizar las modificaciones necesarias en la vivienda.

-Cumplir con los requisitos estipulados en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de Subvenciones, que incluyen estar al día en obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

-Mantener un estatus financiero adecuado con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

-Si varias personas que usan centros de día residen en la misma vivienda, se podrá presentar una solicitud única por vivienda, indicando los beneficiarios finales si no son los solicitantes originales.

Documentar la asistencia a un centro de día público, concertado o privado con acreditación administrativa en la fecha de solicitud, o estar en proceso de asignación o incorporación a un centro de día dentro del plazo de solicitud establecido en las bases.