EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA REDUCE EL COSTE DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PARA LOS USUARIOS

09-03-2024 12:29 p.m.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado una rebaja significativa en el precio que los usuarios deben abonar por el Servicio de Ayuda a Domicilio ofrecido por la Concejalía de Servicios Sociales.

REDACCIÓN - Esta medida busca facilitar el acceso a este servicio y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes en el municipio.

Anteriormente, los usuarios debían pagar hasta el 90% del coste total por hora del servicio, pero a partir de ahora, el importe a abonar dependerá del nivel de renta y oscilará entre 0 euros y el 36% del coste por hora, con un máximo de 7,06 euros. Esta rebaja significa un alivio económico para los beneficiarios y sus familias.

El Servicio de Ayuda a Domicilio tiene como objetivo principal promover la autonomía y el bienestar de las personas mayores y dependientes en su entorno habitual. Pueden solicitarlo personas mayores de 65 años, individuos dependientes y familias en situaciones de riesgo, previamente evaluadas por la trabajadora social de referencia.

Para acceder al servicio, es necesario solicitar una cita en Atención Social Primaria/Servicios Sociales y presentar la documentación requerida para la apertura del expediente. Una vez evaluada la solicitud, se puede conceder el servicio con un copago para el beneficiario, que incluye apoyo en tareas domésticas y cuidados personales.

Actualmente, el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal atiende a 88 usuarios en 66 domicilios en Boadilla del Monte. Los beneficiarios reciben un seguimiento constante por parte de una Auxiliar de Ayuda a Domicilio coordinada por una trabajadora social, garantizando una atención personalizada y eficaz ante cualquier incidencia o cambio en las necesidades de atención.