AYUDAS ECONÓMICAS PARA MUJERES MALTRATADAS

13-04-2023 11:40 a.m.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado, por tercer año consecutivo, ayudas económicas para mujeres maltratadas, en el marco de un convenio con la Comunidad de Madrid para promover la igualdad entre mujeres y hombres.

REDACCIÓN - Los requisitos para acceder a las ayudas son ser mayor de 18 años o estar emancipada legalmente, tener la condición de víctima de violencia de género acreditada por el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, no convivir con el agresor, estar empadronada en Boadilla del Monte tres meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria, y no tener ingresos superiores a cinco veces el índice IPREM.

Las víctimas y sus ascendientes o descendientes que dependan económicamente de ellas también podrán solicitar las subvenciones, presentando un certificado de dependencia. Las separaciones temporales no romperán el requisito de convivencia entre la víctima y los dependientes.

Entre los gastos subvencionables, se encuentran los de desplazamiento para recursos de inserción sociolaboral, tratamientos médicos, rehabilitación, necesidades básicas, salud y otros. Además, se ofrece una línea de ayudas complementarias para apoyar la autonomía personal de las solicitantes. 

La cuantía a percibir no excederá los 1500 euros, y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 29 de septiembre. Estas se podrán realizar a través de la Sede Electrónica, presencialmente en el Registro Municipal, o por cualquiera de los medios señalados en la Ley 39/2015.