VII TORNEO DE PADEL EN BOADILLA DEL MONTE A FAVOR DE CIRUGÍA EN TURKANA

04-04-2024 6:43 p.m.

El próximo 18 y 19 de mayo de 2024, Boadilla del Monte se convertirá en el epicentro del pádel con la celebración del VII Torneo de Padel Femenino y Masculino, una cita deportiva solidaria que busca recaudar fondos para apoyar la labor humanitaria de Cirugía en Turkana.

REDACCIÓN - Tras el rotundo éxito de la primera edición en 2016, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se comprometió a organizar este evento anualmente, convirtiéndose en una tradición que une el deporte con la solidaridad.


El torneo se llevará a cabo en el Pabellón Municipal Felipe VI, la Universidad Francisco de Vitoria y el Club Las Encinas, con horario de 9:00 a 23:00 el sábado y de 9:00 a 15:00 el domingo. El formato del torneo incluirá cuadro principal y de consolación, garantizando a cada pareja la disputa de al menos 2 partidos.

Se espera la participación de entre 80 y 100 parejas, sumando un total de 160 a 200 jugadores, tanto en la categoría femenina como masculina. Los campeones y subcampeones de ambas categorías recibirán trofeos, así como regalos de los patrocinadores del evento.


La inscripción al torneo tendrá un costo de 25 euros por persona, que serán destinados íntegramente a Cirugía en Turkana, una organización conformada por especialistas médicos españoles que brindan asistencia médico-quirúrgica a la población desfavorecida de Turkana, un pueblo que carece de acceso a la atención médica.

Además, todos los participantes recibirán un welcome pack que incluirá una bolsa corporativa del torneo, un regalo corporativo de Cirugía en Turkana y diversos obsequios de los patrocinadores.


Cirugía en Turkana, presente en Turkana desde 2004, sufragará los gastos médicos, hospitalarios y de traslado para los pacientes atendidos, así como la alimentación de los mismos y sus familias durante su estancia en el hospital.

El VII Torneo de Padel Femenino y Masculino en Boadilla del Monte no solo promueve la práctica deportiva, sino que también brinda una oportunidad para contribuir con una noble causa, haciendo del deporte una herramienta de solidaridad y compromiso social.