HIGHLANDS SCHOOL LOS FRESNOS ACOGE CON ÉXITO EL TORNEO DE LA AMISTAD, CON MÁS DE 2.300 PARTICIPANTES DE COLEGIOS RC

11-03-2024 1:20 p.m.

El Highlands School Los Fresnos ha sido el escenario de la XVIII edición del Torneo de la Amistad, un evento deportivo que ha congregado a más de 2.300 participantes, entre deportistas y entrenadores, pertenecientes a los siete Colegios RC en España.

REDACCIÓN - Durante cinco días, delegaciones de Colegios RC han competido en ocho disciplinas deportivas, incluyendo fútbol, baloncesto, voleibol, natación, ajedrez, golf, pádel y cross. El torneo ha contado con la participación de ocho delegaciones de colegios, representando a Highland El Encinar, Everest, Highland Los Fresnos, Cumbres Valencia, Highland Sevilla, Highland Barcelona, RMSI y Highland Roma, distribuidos en cuatro categorías: Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

El Torneo de la Amistad es un evento deportivo y familiar de gran relevancia organizado por la red de Colegios Regnum Christi. Con su primera edición en México en 1981, el torneo se celebra cada dos años, reuniendo a miles de alumnos de Latinoamérica y España. Su principal objetivo es promover los valores del humanismo cristiano a través del deporte, fomentando el esfuerzo, la perseverancia, la superación, el respeto, el trabajo en equipo y el compromiso.

En esta edición, el premio más destacado, la Copa de la Amistad, fue entregado a Highlands School Sevilla, reconocida por sus logros deportivos, espíritu de amistad, participación y práctica de las virtudes propias del torneo.

La organización del evento contó con la colaboración de diversas entidades, como la Universidad Francisco de Vitoria, Club Amistad, M.Conde Concesionarios, Hard Rock Hotel Tenerife, Generali, Arosa (Limpiezas y Servicios), Lambiase, Microsoft, Telefónica, Unaqua y Semic.

Raquel Cebrián Moras, Responsable de Deportes de Highlands School Los Fresnos, destacó la importancia del deporte y las competiciones deportivas como herramientas para fortalecer hábitos y virtudes fundamentales para la vida, subrayando que El Torneo de la Amistad es una manifestación de la apuesta por la formación integral de los alumnos y un espacio único para promover la amistad y el compañerismo en un entorno familiar y sano.