LA KINGS LEAGUE LLEGA AL COLEGIO HIGHLANDS SCHOOL LOS FRESNOS

27-02-2023 12:39 p.m.

El pasado mes de febrero, el Colegio Highlands School Los Fresnos puso en marcha la Highleague, un torneo de fútbol 6 organizado por alumnos desde 1º ESO hasta 1º BACHILLERATO. Esta iniciativa se basa en la Kings League, el torneo de fútbol 7 organizado por la empresa de Gerard Piqué.

REDACCIÓN - Para inaugurar el primer partido de la jornada, el centro contó con la presencia de Alberto Bueno, exjugador del Real Madrid, Rayo Vallecano, FC Porto y Málaga FC, entre otros, y máximo goleador de la historia del Rayo. Actualmente es jugador de la Kings League.


Mediante el canal de YouTube Highleague Los Fresnos, los partidos se emiten en directo y posteriormente se publican en la web. Las reglas son diferentes a las del futbol convencional: los partidos tendrán una duración máxima de 20 minutos, sin tiempo extra; solo se puede jugar con la equipación completa oficial de la liga; los cambios serán ilimitados pero dirigidos; y no se permite la cesión al portero, si este la coge con la mano se le sacará tarjeta amarilla.

Según el director del colegio, Francisco Loro, “esta iniciativa es solo una muestra más del carácter innovador de nuestro colegio. Estamos encantados de incorporar este formato a las actividades deportivas de nuestros alumnos. Consideramos el deporte como un medio fundamental para su formación ya que les enseña a trabajar en equipo, competir sanamente, a adquirir el hábito de la diligencia, la fuerza de voluntad, el coraje, la amistad, el compañerismo, el respeto, la superación y la alegría”. 


La Highleague se ha convertido en una iniciativa innovadora en el Colegio Highlands School Los Fresnos para promover el deporte entre sus alumnos. El torneo, emitido en directo por YouTube, cuenta con la participación del exjugador y máximo goleador de la historia del Rayo, Alberto Bueno, y con reglas diferentes a las del futbol convencional.