El Partido Socialista de Boadilla del Monte vuelve a denunciar el vertido de escombros y residuos en un espacio natural próximo a la Avda. de Cantabria

09-07-2021 7:46 a.m.

Vertido de escombros y basura en un espacio natural de Boadilla

En Septiembre de 2019, el Grupo Municipal Socialista denunció el vertido de escombros, residuos y basura de manera sistemática, con grave daño para el medio ambiente y con total impunidad para los infractores, en la amplia zona del monte próxima a la Avda. de Cantabria, colindante con la Entrada 2 del Banco Santander y dentro del término municipal de Boadilla del Monte.

El Partido Socialista de Boadilla lo puso entonces en conocimiento y denunció esta situación, solicitando al Ayuntamiento de Boadilla del Monte que se llevara a cabo la recogida, reclamando, al mismo tiempo, una mayor vigilancia y control, así como, la colocación de carteles sancionadores en la zona para evitar un mayor deterioro ambiental de la misma. 

Hoy, el PSOE vuelve a denunciar que "casi dos años después, los vertidos, escombros, basura y residuos siguen en el mismo sitio, nada se ha hecho y reclaman que se produzca su retirada inmediata por parte del Ayuntamiento", o para que este requiera urgentemente a quien competa, "ya que de lo contrario sería continuar mirando negligentemente para otro lado por parte del Equipo de Gobierno del Consistorio".

"La rica fauna y flora existente en esta zona de monte requiere de una mayor atención ambiental por parte de las autoridades. El vertido de grandes cantidades de escombros, tubos, plásticos, latas y basura de todo tipo no favorece en nada su protección". Han asegurado.

Por todo ello, Alfonso Castillo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma que, “ dentro de nuestra labor constructiva de fiscalización ambiental a favor de nuestro municipio, solicitamos la limpieza total de dicho zona de monte al equipo de gobierno, o que requiera a quien corresponda para ello, al único fin de retornar dicho espacio natural a su normalidad ecológica, al mismo tiempo que  pedimos un mayor control sobre los vertidos y residuos en dicha zona natural, que debe ser cuidada y preservada por todos”.