El CDN Boadilla se desplaza a Málaga para disputar el CEIFC

24-06-2021 5:17 p.m.

Por Gabriel María Mata Navarro / Imágenes Miguel Capelli

El equipo infantil femenino de waterpolo del CD Natación Boadilla se desplaza este fin de semana a Málaga para disputar de viernes a domingo el Campeonato de España Infantil Femenino por Clubes.

Las chicas de Miguel Ángel González y Mar Rodríguez obtuvieron su clasificación tras obtener la tercera plaza en el Campeonato de Madrid, por detrás de AD Rivas Natación y CN Cuatro Caminos, lo que les ha otorgado una plaza en el grupo A.

En este grupo, las de Boadilla se medirán al CW Chiclana (subcampeón andaluz) y al CE Mediterrani (campeón de Cataluña), por lo que las opciones de pasar a cuartos de final pasan por vencer a las gaditanas, toda vez que las catalanas parecen a priori no solo favoritas para quedar primeras de grupo sino para hacerse con el oro en el campeonato.

En cualquier caso, en palabras de sus técnicos «el mero hecho de llegar a este campeonato ya es un éxito y un premio al gran trabajo que han realizado las chicas esta temporada, creciendo entreno a entreno y semana a semana, así que vamos con idea de disfrutar la oportunidad de medirnos a las mejores jugadoras del país en un marco inigualable independientemente del resultado final».

Y es que en las excelentes instalaciones de INACUA Málaga no solo estarán los 12 mejores equipos femeninos de españa sino también los 24 mejores masculinos, para reunir a 36 equipos y más de 460 waterpolistas infantiles que seguro vivirán un fin de semana inolvidable.

Mucha suerte a las chicas del CDN Boadilla, a las que deseamos que disfruten la experiencia y compitan al máximo de sus posibilidades.