BOADILLA DEL MONTE El tiempo

El Gobierno de España bloquea la propuesta de VOX Boadilla de bajar el IBI

19-06-2021 10:26 a.m.

La dirección general de Catastro contesta que "no toca" una revisión a la baja de los valores catastrales de las viviendas de Boadilla

El grupo municipal de VOX presentó en el Pleno de noviembre de 2019 una moción que pedía a la dirección general de Catastro una revisión a la baja de los valores catastrales de las viviendas de Boadilla, debido a que los mismos se encuentran por encima de municipios cercanos como Majadahonda o Las Rozas. Esto provoca que los vecinos de Boadilla del Monte paguen unas cuotas anuales de este impuesto muy elevadas por viviendas de similares características a las de los citados municipios.

La moción fue aprobada por el Pleno y desde VOX estaban a la espera de contestación por parte de Catastro. Pasado año y medio la respuesta ha llegado denegando la propuesta con un breve escrito de apenas 6 líneas del que se puede resumir con un “no toca”.

Desde VOX Boadilla aseguran que "no nos rendiremos y seguiremos peleando por los intereses de nuestros vecinos, para bajar impuestos y reducir el gasto superfluo de nuestra administración. No nos cansaremos de decir que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y no de los políticos".