EL ENCINAS DE BOADILLA SE DISPUTARÁ EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR EN UNA ELIMINATORIA DE INFARTO

28-05-2025 1:58 p.m.

Los partidos de ida y vuelta se jugarán el 31 de mayo en Sant Feliu y el 7 de junio en Madrid

REDACCIÓN – La División de Honor de waterpolo conocerá muy pronto a su nuevo integrante. El CN Sant Feliu y el Waterpolo Encinas de Boadilla se enfrentarán en una intensa eliminatoria a doble partido para decidir quién logra el codiciado ascenso a la máxima categoría del waterpolo español.

El primer choque tendrá lugar este sábado 31 de mayo a las 18:00 horas en la piscina del Complex de Sant Feliu de Llobregat, mientras que el desenlace se vivirá una semana después, el sábado 7 de junio, en el emblemático Centro de Natación M-86 de Madrid, donde los de Boadilla ejercerán de locales.

Ambos equipos llegan a esta final tras liderar sus respectivos grupos en la primera fase de la temporada: el CN Sant Feliu dominó el grupo A, mientras que el conjunto de Boadilla del Monte se impuso en el grupo B. En las semifinales, ambos tuvieron que sufrir para llegar hasta aquí.

Los santfeliuencs eliminaron al CN Premià en una eliminatoria dramática. Tras imponerse a domicilio por 8-12, el partido de vuelta se complicó más de lo esperado: el CNSF perdió en casa 10-13, quedando a un solo gol de que el rival forzara una prórroga.

Por su parte, el Encinas de Boadilla también vivió una clasificación al límite frente a la UE Horta de Barcelona. Ganaron la ida en tierras catalanas por 8-11, pero los barceloneses devolvieron el golpe en Madrid con un 12-14 que, gracias al valor global de los goles, permitió a los de Boadilla seguir soñando con el ascenso.

La eliminatoria entre el CN Sant Feliu y el Encinas de Boadilla promete ser una batalla táctica, emocional y física entre los dos mejores equipos de la categoría de plata. Todo está en juego y solo uno podrá alzarse con el premio mayor: una plaza en la División de Honor.