ENCINAS DE BOADILLA JUGARÁ EN DIVISIÓN DE HONOR TRAS VENCER AL SANT FELIU (12-9)

08-06-2025 9:57 a.m.

El equipo boadillense logra una gesta ante su afición y se convierte en nuevo conjunto de la máxima categoría del waterpolo nacional

REDACCIÓN – El sueño se ha hecho realidad. El Encinas de Boadilla ha conseguido este sábado su ascenso a la División de Honor Masculina de waterpolo, tras imponerse por 12-9 al CN Sant Feliu en el partido de vuelta de una eliminatoria que mantuvo el suspense hasta el último cuarto. El conjunto de Boadilla, que afrontaba el encuentro con una desventaja mínima (8-7 en la ida), supo crecerse en casa y lograr una victoria histórica ante una grada volcada en el Centro de Natación M-86.


Partido de altos vuelos y emociones contenidas

Desde el primer parcial, el duelo se mostró igualado (2-2), manteniendo la ventaja virtual para los catalanes. Pero los locales comenzaron a inclinar el marcador en el segundo cuarto, logrando un 4-3 que dejaba un ajustado 6-5 al descanso largo.

Con todo por decidir en la segunda mitad, el Encinas apretó los dientes y consiguió ampliar la renta (2-1 en el tercer parcial), dejando el electrónico en 8-6 y a la afición madrileña con el corazón en un puño. Fue en el cuarto final donde el equipo local sentenció: dos goles clave de Víctor Camarena (10-6) dispararon la euforia en las gradas, y aunque Sant Feliu trató de reaccionar, el marcador final de 12-9 selló el ascenso.

Un nuevo representante madrileño en la élite

El Encinas de Boadilla se convierte así en nuevo equipo de la División de Honor, sustituyendo en la élite a otro club de la capital, el Real Canoe NC, y consolidando la presencia del waterpolo madrileño en el más alto nivel.

Este ascenso no solo premia una temporada brillante, sino que marca un hito en la historia del club, que con trabajo, ambición y una plantilla sólida ha logrado colarse entre los grandes del waterpolo español.

El Encinas ya es de División de Honor. Boadilla del Monte celebra una gesta deportiva que quedará para el recuerdo.