EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA ESTABLECE LOS HORARIOS DE CIERRE PARA LA CARPA EN FIESTAS

20-09-2023 10:46 a.m.

Los mayores de 16 y menores de 18 años podrán acceder con autorización de sus tutores legales y los menores de entre 14 y 16 años deben estar acompañados en todo momento por un tutor legal.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado los horarios de cierre para la carpa municipal y la Carpa Joven durante las próximas fiestas patronales, en cumplimiento de la normativa vigente de la Comunidad de Madrid.

Carpa Municipal (Recinto Ferial): Según la Orden de 21 de abril de 2022, los horarios permitidos por la ley para locales de espectáculos públicos y actividades recreativas son desde las 6:00 horas hasta las 02:30 horas. Sin embargo, durante las fiestas patronales, se ha autorizado una ampliación de dos horas, lo que significa que la carpa municipal cerrará sus puertas a las 4:30 horas.

Carpa Joven: La normativa establece que las salas de juventud pueden operar desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. Durante las fiestas, se permitirá una ampliación de dos horas, por lo que la Carpa Joven cerrará a la medianoche (00:00 horas).

Es importante destacar que cualquier cierre posterior a estos horarios contravendría la normativa autonómica sobre espectáculos públicos y actividades recreativas, lo que podría tener implicaciones legales y generar denuncias vecinales por molestias.

En cuanto a la edad de acceso a estos espacios durante los conciertos, se seguirá la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid:

- Los menores de entre 14 y 16 años deben estar acompañados en todo momento por un tutor legal.

- Los mayores de 16 y menores de 18 años pueden acceder con autorización de sus tutores legales.

Además, una vez finalizado el concierto, los menores de edad deben abandonar la carpa municipal.

La Carpa Joven, destinada a jóvenes de entre 14 y 17 años el día del evento, sigue regulaciones específicas para salas de juventud. No se permite la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas o tabaco en este espacio, que está diseñado para ofrecer actividades adecuadas a la edad de los asistentes.

Estas medidas se han establecido con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley durante las fiestas patronales en Boadilla del Monte.