BOADILLA CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

21-09-2023 8:49 p.m.

Los conciertos de Camela, Café Quijano y Henry Méndez, y los espectáculos taurinos serán los platos fuertes. 

REDACCIÓN - Del 28 de septiembre al 12 de octubre, Boadilla del Monte se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. El inicio de estos festejos será marcado por el concierto de Camela, que tendrá lugar el 28 de septiembre a las 22:00 horas en la carpa del Recinto Ferial. Las entradas para empadronados tienen un costo de 5 euros y 9 euros para los no empadronados, y se pueden adquirir en línea a través del enlace https://entradasboadilla.es.

Además del concierto de Camela, habrá otras dos actuaciones musicales destacadas: Café Quijano el 29 de septiembre a las 23:00 horas y Henry Méndez al día siguiente, ambos con entrada gratuita en la carpa.

A lo largo de la semana, se llevarán a cabo diversas actuaciones en el Recinto Ferial y la plaza de la Cruz, que incluyen tributos a Queen, los años 80 y otros géneros musicales. El 11 de octubre, Nuria Fergó y sus mariachis se presentarán en el Auditorio Municipal a las 19:30 horas.

El pregón de las fiestas será pronunciado por Manuel Quijano, cantante del grupo Café Quijano y vecino de Boadilla, el 29 de septiembre a las 21:00 horas, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales y el encendido del alumbrado del Ferial.

Los eventos taurinos incluirán cuatro encierros por las calles del casco, concursos de recortadores y una novillada con picadores el 30 de septiembre.

Los más pequeños disfrutarán de Pequelandia el 2 de octubre, que contará con hinchables, talleres y juegos, así como del teatro musical Dumbo el día anterior.

Los jóvenes tendrán su espacio en la Carpa Joven 0,0º, instalada los días 29 y 30 de septiembre en el aparcamiento del Centro de Empresas.

Las actividades festivas también incluirán eventos populares, como la gran caldereta, recorrido de carrozas y caballos, y actuaciones de escuelas de baile locales.

Los actos litúrgicos se llevarán a cabo el 1 de octubre, con una Santa Misa y procesión en honor a la Virgen del Rosario.

El 7 de octubre se realizará la Carrera Vereda de los Guardias, a beneficio de Cáritas y Estamos por Ti, seguido de un espectáculo de danza ecuestre Musas.

Las festividades concluirán el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y patrona de la Guardia Civil, con una misa y homenaje a la bandera en la explanada del Palacio del Infante D. Luis.

El horario de cierre de las carpas será a las 4:30 horas para la del Recinto Ferial y a las 00:00 horas para la Carpa Joven.

Como novedad, se instalarán food trucks en el interior de la carpa municipal para facilitar la alimentación de los asistentes sin tener que salir del recinto.

Además, se implementarán vasos reutilizables para reducir el uso de plástico y mejorar la gestión de residuos en las barras de la carpa. Los clientes depositarán 1 euro en concepto de fianza al adquirir una consumición, que les será devuelto al devolver el vaso.