BOADILLA PRESENTA SU AGENDA CULTURAL DE OTOÑO

14-09-2023 9:05 p.m.

Música, danza y clásicos, Festival de Jazz y Blues, ópera y ballet, teatro musical para niños, cuentacuentos, presentaciones de libros, y exposiciones.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha preparado una variada programación cultural para el último trimestre del año 2023, ofreciendo una amplia gama de eventos para todos los gustos y edades. Aquí tienes un resumen de las actividades culturales planeadas:

Música:

Zarzuela en danza abrirá la serie de eventos el 7 de octubre a las 19:30 horas, presentando las escenas de baile más emblemáticas de este género musical en el Auditorio Municipal.

El 11 de octubre, Nuria Fergó y sus mariachis ofrecerán su repertorio más emblemático a la misma hora en conmemoración del Día de la Hispanidad.

El 14 de octubre, el pianista Manuel López, conocido como el pianista de la mano izquierda debido a su superación después de un ictus en 2018, se presentará a la misma hora.

Danza y Clásicos:

La Compañía Antonio Gades llevará a cabo una representación de "Bodas de Sangre" y "Suite Flamenca" el 28 de octubre a las 19:30 horas.

El 11 de noviembre, los solistas de la Orquesta de Covent Garden, bajo la dirección del violinista Vasko Vassilev, actuarán a la misma hora.

Festival de Jazz y Blues:

Los días 24 y 25 de noviembre, podrás disfrutar del Festival de Jazz y Blues, que incluirá la actuación de la Jazz Band de la Escuela Municipal de Música y Danza y el músico de blues José Luis Pardo.

Ópera y Ballet:

"Carmen", una ópera clásica, se presentará el 2 de diciembre a las 19:30 horas.

El 9 de diciembre, el ballet clásico de Cuba llevará a cabo una actuación de "El Cascanueces" a la misma hora.

Teatro Musical para Niños:

Los más pequeños disfrutarán de obras de teatro musical, incluyendo "La chica charcos" y "The Katiuskas Band" el 22 de octubre, y "Cuentos que cantan" el 16 de diciembre, todos a las 18:00 horas.

Cuentacuentos:

El Teatro Princesa Doña Leonor ofrecerá cuatro sesiones de cuentacuentos gratuitos a las 18:30 horas, incluyendo historias como "Los cuentos de la abuela Pipa" y "La reina de las Nieves."

Presentaciones de Libros:

Varias presentaciones de libros están programadas en el Teatro Princesa Doña Leonor, incluyendo "La última voz" de Jesús Lázaro, "¡Diablos con el móvil!" de Ana Budelia, "Las aventuras de Tobi y Toti: la gran carrera" de Víctor Manuel del Río García, y "De Rivero a la ribera" de Marcela Elsa Fernández Rivero.

Exposiciones:

Diversas exposiciones tendrán lugar en lugares como el Palacio del Infante D. Luis, el Centro de Formación, la biblioteca Princesa Doña Leonor, entre otros, que mostrarán obras de artistas, pintura digital, trabajos de talleres municipales y más.