“VOLAR, HISTORIA DE UNA AVENTURA” EN BOADILLA

07-03-2023 1:38 p.m.

El Palacio del Infante D. Luis acogerá entre el 10 y el 26 de marzo la exposición “Volar, historia de una aventura”, organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio. Esta muestra, de acceso gratuito, examina los momentos más significativos de la historia de la Aviación Militar en España desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

REDACCIÓN - Los visitantes tendrán la oportunidad de ver diversas piezas procedentes del Museo del Aire y del Espacio, como maquetas de aviones, cascos, banderas o palancas de vuelo, muchas de ellas catalogadas como Bienes de Interés Cultural (BIC). Además, contarán con el apoyo de los voluntarios de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE) y de la Asociación de Amigos del Museo del Aire (AAMA).

Durante los días 25 y 26 de marzo se exhibirán frente a la fachada principal del Palacio dos ejemplares históricos: el avión North American T-6G “Texan” y el avión Hispano Aviación HA-200 “Saeta”. La exposición se inaugurará el 10 de marzo a las 12:30 horas y el horario de visita será, de martes a domingo, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. 

El Palacio del Infante D. Luis acogerá entre el 10 y el 26 de marzo la exposición “Volar, historia de una aventura”, una muestra organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio. Esta exposición, de acceso gratuito, ofrece un recorrido por la historia de la Aviación Militar en España desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. 

Los visitantes encontrarán diversas piezas procedentes del Museo del Aire y del Espacio, muchas de ellas catalogadas como Bienes de Interés Cultural (BIC). Los días 25 y 26 de marzo se exhibirán frente a la fachada principal del Palacio dos ejemplares históricos: el avión North American T-6G “Texan” y el avión Hispano Aviación HA-200 “Saeta”. Contarán con el apoyo de los voluntarios de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE) y de la Asociación de Amigos del Museo del Aire (AAMA). La inauguración será el 10 de marzo a las 12:30 horas y el horario de visita será, de martes a domingo, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.