Boadilla impulsa la lectura infantil con nuevos Cuentacuentos y Bebecuentos hasta mayo

11-02-2026 6:01 p.m.

🕘 4 minutos de lectura 


Redacción Boadilla IN - El área de Cultura de Boadilla del Monte ha presentado un nuevo calendario de Cuentacuentos y Bebecuentos que se desarrollará hasta el mes de mayo en dos espacios clave: el Teatro Municipal Princesa Doña Leonor y la Biblioteca Municipal Princesa Doña Leonor.

La programación está dirigida tanto a niños a partir de tres años como a bebés de 0 a 3, con el objetivo de fomentar la imaginación, la escucha activa y el vínculo con los libros desde la primera infancia.

Cuentacuentos en el Teatro Municipal

Las sesiones para mayores de tres años se celebrarán a las 18:00 horas y tendrán entrada gratuita, disponible a través de www.entradasboadilla.es

El calendario incluye propuestas variadas, algunas en inglés:

  • 13 de febrero: Carnaval musical
  • 27 de febrero: George and the Dragon (en inglés)
  • 13 de marzo: Memorias de un elefante
  • 10 de abril: The Wizard of Oz (en inglés)
  • 24 de abril: La brisa marina
  • 15 de mayo: ¿Queréis que os cuente un cuento?

Las sesiones combinan narración oral, música y elementos teatrales. Son citas breves, dinámicas. Pensadas para mantener la atención y despertar curiosidad.


Bebecuentos en la Biblioteca

Para los más pequeños, de 0 a 3 años, la programación se trasladará a la Biblioteca Princesa Doña Leonor, también a las 18:00 horas.

En este caso, la inscripción es gratuita pero debe realizarse de forma presencial en el mostrador de la biblioteca, hasta completar aforo.

Las fechas previstas son:

  • 6 de marzo: El viaje de Nubecita
  • 22 de mayo: Toc, pum, crack

Estos encuentros están diseñados para estimular los sentidos, el ritmo y la interacción temprana a través de sonidos, gestos y pequeñas historias.

Cultura en familia

La nueva programación se suma a la oferta cultural que el municipio viene reforzando este semestre con teatro, música y actividades familiares, consolidando un modelo en el que la cultura se convierte en un espacio compartido entre padres e hijos.

Pequeños pasos. Grandes historias. Y muchas tardes de viernes en las que el silencio expectante precede a la magia de la primera palabra.