VOX propone incrementar y mejorar la oferta de ocio saludable para jóvenes y adolescentes de Boadilla

30-11-2020 7:35 p.m.

El Grupo Municipal de VOX ha presentado una iniciativa para que el Ayuntamiento de Boadilla destine una parcela municipal a la construcción de un centro de ocio saludable para jóvenes y adolescentes

Y que sobre esa parcela, los emprendedores y empresas puedan ofertar un ocio suficiente, de calidad y saludable, mediante un ambicioso proyecto que se someta a licitación pública para el otorgamiento de un contrato de concesión de obra, que permita que la inversión necesaria para la construcción y puesta en funcionamiento del centro de ocio corra a cargo de la iniciativa privada. Esta nueva propuesta de VOX se discutirá en el Pleno Municipal que esta previsto celebrarse en el mes de diciembre.

Durante la primera década del siglo XXI, cientos de familias jóvenes vinieron a vivir a Boadilla para ocupar los nuevos desarrollos urbanísticos popularmente conocidos como el Sector B y otras zonas nuevas del municipio. Ello hizo que Boadilla batiera durante algunos años un récord de nacimientos de bebes.

Veinte años después, esos bebés han crecido, y hoy contamos en el municipio con un porcentaje importante de jóvenes y adolescentes, que según los últimos datos que manejamos asciende a 6.809 personas, en edades comprendidas entre los 13 y los 19 años. Sin embargo, la oferta de ocio para estos perfiles de edad no ha crecido en la misma proporción. Y nuestros jóvenes tienen que salir del municipio para divertirse o conformarse con deambular por nuestras calles y parques en busca de lugares discretos donde llevar a cabo su ocio, lo que por desgracia en ocasiones favorece un tipo de ocio no todo lo saludable que conviene a nuestra juventud.

Por este motivo, VOX incluyó en su programa electoral para Boadilla el impulso y construcción de un centro de ocio saludable para los jóvenes y adolescentes.

Corresponde a las administraciones locales favorecer las oportunidades de ocio y convivencia de los vecinos, en un ambiente saludable y respetuoso con los demás, pero en ningún caso les corresponde ser dispensadores directos de divertimentos y festejos de fines de semana.

En VOX somos muy conscientes del papel subsidiario que han de jugar las administraciones públicas respecto a la iniciativa privada. De lo contrario, caeríamos en planificaciones, dirigismos e intervencionismos que tanto perjudican la libertad y la prosperidad económica de las personas, tal y como ha quedado acreditado a lo largo de la historia y en todas las partes del mundo.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN