BOADILLA DEL MONTE El tiempo

VOX Boadilla en contra de la subida del IVA en educación y sanidad

18-11-2020 5:26 p.m.

En el caso de que esta subida de IVA prosperase, Boadilla sería uno de los municipios más afectados

El Grupo Municipal de VOX ha presentado una moción para el próximo pleno de noviembre con la intención de que el Ayuntamiento de Boadilla tome partido y se posicione en contra de la subida del IVA que el gobierno social comunista pretende aplicar a la educación y la sanidad privada.

En el caso de que esta subida de IVA prosperase, Boadilla sería uno de los municipios más afectados. No podemos olvidar que en nuestro municipio tenemos diez colegios privados y concertados, un hospital privado de referencia en Montepríncipe, así como innumerables centros médicos privados que prestan servicio a nuestros vecinos. Son miles de vecinos los que usan estos servicios a diario y cientos de vecinos los que trabajan en ellos, y cuyos empleos correrían peligro si finalmente el gobierno social comunista pusiera en marcha esta medida.

Una subida del 21% en estos servicios tendría como efecto inmediato que miles de familias en España no podrían hacer frente al incremento de los precios de colegios y seguros médicos y por tanto tuvieran que acudir a los servicios públicos, provocando un colapso del sistema, ya de por si en crisis como consecuencia del COVID 19.

Sin contar el efecto que tendría sobre el empleo los cierres empresariales que esta medida sin duda provocaría. Perjudicándose finalmente la recaudación tributaria como consecuencia de los cierres de empresas y desempleo provocado.

Con esta subida del IVA, el gobierno trata de poner en práctica una nueva medida ideológica que viene a cercenar la libertad de los españoles y su capacidad de elegir la sanidad y el colegio que quieren para su familia. Se trata de un peldaño más en ese camino sin retorno hacia el totalitarismo en el que esta instalado el gobierno de España desde hace meses.