Ocurrió durante la última Junta General de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda (EMSV), celebrada el pasado 16 de julio, donde el Grupo Municipal del PP volvió a usar su mayoría absoluta, y con el habitual apoyo del Grupo Municipal Socialista, para incrementar de diez a doce el número de miembros del Consejo de Administración de la citada empresa.
Con esta decisión, el Grupo Municipal del PP pasa de tener seis representantes en el Consejo de Administración de la EMSV a nueve, el 75% del total. Entre los nuevos consejeros del PP se encuentra el propio Alcalde, que a partir de ahora presidirá también el Consejo de Administración en sustitución del primer teniente de Alcalde, el Sr. González Menéndez.
En estos nueve consejeros del PP, se encuentran además los cinco tenientes de Alcalde, el Concejal de Urbanismo y dos asesores del Equipo de Gobierno municipal, elegidos a dedo entre los afiliados del PP. Todos ellos ya cuentan con salarios del Ayuntamiento que oscilan entre los 59.000 euros anuales y los 65.500 euros anuales del propio Sr. Úbeda, a lo que hay que sumar el coste de cotización a la Seguridad Social.
A partir de ahora, todos ellos cobrarán, aparte de sus salarios del Ayuntamiento, una dieta de asistencia a los Consejos de Administración de la empresa pública que supera los 300 €, y que como mínimo se reúne una vez al mes, aunque en ocasiones ha llegado a reunirse hasta 3 veces en el mismo mes. Es decir, todos ellos cobrarán dos veces, una del Ayuntamiento y otra de la empresa pública del Ayuntamiento, cada vez que ellos mismos convoquen las reuniones.
El Grupo Municipal de VOX ha vuelto a denunciar esta situación por considerar que la EMSV es un auténtico “chiringuito” del PP de Boadilla y sus funciones podrían ser asumidas sin ningún problema por la propia Concejalía de Urbanismo, y de esta forma conseguir un ahorro que podría ir destinado a incrementar la oferta de vivienda pública en el municipio.
Los españoles llevamos décadas manteniendo a unas administraciones públicas cada vez más grandes y costosas. Ha llegado el momento de que las administraciones empiecen a ajustarse el cinturón y ayuden a los españoles en esta situación de crisis en las que nos encontramos como consecuencia de la nefasta gestión de la pandemia por parte del Gobierno social comunista.