PARCELA EN ISABEL DE FARNESIO SALE A SUBASTA PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

11-03-2024 9:06 p.m.

Una parcela de 1920 m2 ubicada en Isabel de Farnesio, 7, se encuentra en subasta pública hasta el 25 de marzo para la construcción de un máximo de 16 viviendas.

REDACCIÓN - Esta parcela es propiedad compartida entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (75 %) y la empresa constructora PRYCONSA (25 %), que adquirió su participación en una subasta pública realizada en 2019 por la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Tras la adquisición de su porcentaje, PRYCONSA intentó comprar la parte del Ayuntamiento, lo cual no fue posible debido a las restricciones legales que impiden al Consistorio adjudicar suelo de forma directa. Por lo tanto, la empresa solicitó la extinción del proindiviso mediante un proceso judicial, el cual culminó en una sentencia firme el 21 de mayo de 2021, que determinó la venta en subasta pública de la parcela.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte alienta a las empresas interesadas a participar en la subasta con el objetivo de obtener los mayores ingresos posibles para las arcas municipales. Los interesados pueden presentar sus pujas a través del Portal de Subastas del BOE, utilizando el número de subasta: SUB-JV-2024-225515. El valor mínimo de la puja se ha fijado en 1.980.585,60 euros. Esta oportunidad representa una posibilidad única para la adquisición de un terreno estratégico para el desarrollo residencial en la zona de Isabel de Farnesio en Boadilla del Monte.