OCHO DETENIDOS EN BOADILLA POR ROBAR DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR PRÉSTAMOS

20-06-2023 4:54 p.m.

El líder, un ciudadano de la República Dominicana, era el encargado de coordinar las actividades de los demás.

REDACCIÓN - La Guardia Civil de Boadilla del Monte ha detenido a un grupo delincuencial compuesto por ocho personas que cometieron un fraude al solicitar un préstamo de 21.000 euros utilizando documentación falsa, según ha informado la Comandancia de Madrid.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia por robo de documentación presentada por la víctima. Los delincuentes lograron obtener los datos personales de la denunciante y abrieron una cuenta bancaria en una sucursal de Madrid, solicitando y obteniendo el préstamo.

Los agentes de la Guardia Civil solicitaron las imágenes de seguridad de la entidad bancaria para identificar a los responsables. También llevaron a cabo un minucioso estudio de la documentación presentada para obtener el préstamo y realizaron un seguimiento de los movimientos bancarios una vez que el dinero fue depositado en la cuenta.

Gracias a la investigación, se logró localizar a los ocho miembros del grupo delictivo, incluido el líder, un ciudadano de la República Dominicana encargado de coordinar las actividades de los demás.

Además del cabecilla, también fue detenida la mujer encargada de solicitar el préstamo utilizando la documentación sustraída. Entre los detenidos se encuentra la pareja sentimental del líder y otras cinco personas que recibieron una parte del dinero obtenido mediante el fraude.

Los detenidos, quienes cuentan con antecedentes, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente por delitos de pertenencia a organización criminal, usurpación de estado civil, estafa, receptación y falsificación de documento.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN