Nueva campaña arqueológica en el cerro de San Babilés

11-07-2021 12:33 p.m.

En el cerro está prevista la construcción de una ermita que se ubicará a escasos metros de donde se encontraba la original  y tendrá su misma orientación y planta

El Ayuntamiento de Boadilla ha iniciado una nueva campaña arqueológica en el cerro de San Babilés, donde está prevista la construcción de una ermita que se ubicará a escasos metros de donde se encontraba la original  y tendrá su misma orientación y planta. Este nuevo edificio religioso seguirá los modelos de la época, pero incorporará soluciones propias de la arquitectura del siglo XXI.

Estas nuevas excavaciones se centrarán en los espacios que aún no se han excavado dentro de la zona de la ermita de San Babilés, concretamente a la espalda de lo que ya se ha encontrado en campañas anteriores. Igualmente se ampliará la excavación en la zona de la escalera que apareció hace varios años y que conduce a lo que podría ser una cripta o un espacio ubicado debajo del edificio en el que se almacenaría el grano, el aceite y otros productos para uso del asentamiento.  Una tomografía realizada cuando se descubrió la escalera indicó la posible presencia subterránea de cavidades, galerías o cámaras.