EL METRO LIGERO ML3 DE BOADILLA REGISTRA UN INCREMENTO DE DEMANDA Y ALTA SATISFACCIÓN ENTRE LOS USUARIOS

29-07-2024 7:45 p.m.

La línea ML3 de Metro Ligero, que da servicio a Boadilla del Monte, ha registrado una demanda del 53,4% de los usuarios del operador de transportes, que atiende a cerca de 200.000 habitantes a través de las líneas ML2 y ML3. 

REDACCIÓN - En particular, el 25% de los viajes de la línea ML3 se originan en el núcleo urbano de Boadilla, con un notable crecimiento de usuarios en las estaciones de Boadilla Centro y Puerta de Boadilla.

Desde 2019, las paradas de Boadilla Centro y Puerta de Boadilla han experimentado un crecimiento de usuarios del 15% y 74% respectivamente en días laborables. Este incremento es aún mayor en festivos, alcanzando el 33% y 130% respectivamente. También se ha observado un aumento en la cantidad de usuarios en la estación de Prado del Espino.

Los usuarios han valorado el servicio de la línea ML3 con una puntuación de 8,3 sobre 10, mejorando respecto a la calificación de 8,08 obtenida en 2022. Las variables más apreciadas incluyen la accesibilidad, comodidad y funcionamiento del servicio. La puntualidad también destaca como una fortaleza, con un 99,9% de las expediciones saliendo a tiempo tanto en 2022 como en 2023.

En cuanto a la velocidad media comercial, el servicio exprés de la ML3 se posiciona en el cuarto lugar entre las líneas de metro y Metro Ligero de la Comunidad de Madrid, con una media de 29,4 km/h.