El CDN Boadilla seguirá un año más en la élite del waterpolo nacional

18-04-2021 9:52 p.m.

Ha certificado su permanencia matemática en la máxima categoría tras vencer hoy por 9-3 al AR Concepción Ciudad Lineal

Imagen: Miguel Capelli- Por Gabriel María Mata Navarro - Espectacular fin de semana el que han vivido las chicas del Club Deportivo Natación Boadilla, en el que han certificado su permanencia matemática en la máxima categoría del waterpolo español una temporada más.

Las boadillenses visitaban el sábado al sólido líder del grupo D, la EW Zaragoza, y el partido fue un duelo espectacular que se resolvió por un solo tanto en favor de las mañas (9-8). El duelo estuvo marcado por el enorme acierto de la portera local (la madrileña Inmaculada Bello) que logró contrarrestar con sus innumerables paradas la gran intensidad que imprimieron las chicas del CDN Boadilla, que incluso tuvieron la última posesión para anotar el empate.

A pesar de la derrota, las chicas de Patri Herrera se montaban en el bus de vuelta a Boadilla con buenísimas sensaciones de cara al choque de hoy domingo en el Centro M86 contra su inmediato perseguidor en la tabla: la AR Concepción Ciudad Lineal.

En este derbi madrileño, la victoria de las boadillenses significaba certificar matemáticamente la permanencia en Liga Nacional de División de Honor Femenina, por lo que salieron desde el principio muy centradas e imprimiendo un ritmo de juego que las capitalinas no pudieron aguantar.

A pesar de que se llegaba al último parcial con un 5-3 que aún permitía soñar a las visitantes, un cuarto demoledor saldado con un 4-0 a favor del CDN Boadilla certificaba la victoria por 9-3 y permitía sumar tres puntos que amarran definitivamente la permanencia en la mejor liga femenina de waterpolo del mundo a falta de dos jornadas.

Enhorabuena a todos los que forman parte del proyecto, porque es un pequeño milagro lo que están consiguiendo estas jugadoras, sus técnicos y sus familias a base de muchísimo trabajo y toneladas de ilusión.