EL 70 % DE LOS PARQUES DE BOADILLA YA CUENTAN CON ALUMBRADO LED

01-02-2023 10:59 a.m.

El Ayuntamiento continua centrado en su plan de ahorro ante la subida del precio de la luz.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Boadilla del Monte lleva años trabajando para renovar la iluminación en sus parques mediante la tecnología LED, la cual aporta mayor eficiencia energética. Estas luminarias se han instalado en el 66% de los parques, reemplazando las anteriores de vapor de sodio de alta presión. El Pilar, Francisco Alonso, Sofía de Grecia I, María Estuardo e Isla de la Toja son algunos de los parques que cuentan con estas luminarias de 40W. 

El Ayuntamiento ha desarrollado también el Plan de Ahorro para reducir los costos de luz, el cual incluye la implantación del sistema de telegestión en los centros de mando del alumbrado público que sirve para monitorear los consumos, ahorrar en mantenimiento y detectar con mayor rapidez las averías. Esta actuación se está llevando a cabo gracias a la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos FEDER EDUSI.

Otra iniciativa que está en marcha es el apagado nocturno independiente de los parques, el cual ya está instalado en 16 parques que se apagan a las 00:00 horas. Estos son: avenida Armada Española, Hermanos Machado, Gutiérrez Soto, Miguel Hernández, Alejandro de la Sota, Miguel Ángel Blanco, Blas de Lezo, carretera de Majadahonda-Las Eras, Bomberos, Francisco Alonso, Tomás Bretón, Víctimas del Terrorismo, Virgen del Pilar, Jorge Manrique, Isla Tarifa y zonas verdes entre las calles Churruca, Álvaro de Bazán y avenida de Guadarrama. 

Además, el Ayuntamiento tiene previsto implantar la tecnología LED en la iluminación del viario público, cambiando o renovando más de 7200 luminarias en los sectores de Bonanza, casco antiguo, Ciudad Financiera, cortijo norte, cortijo sur, El Encinar, El Pastel, Fresnos A, Fresnos B, La Cárcava, Las Eras, Las Lomas, Monte Las Encinas, Parque Bodilla, sectores B y S, Valdecabañas, Valdepastores y Valenoso. Ya se ha actuado en Viñas Viejas, urbanización Montepríncipe y calle Alberca.