CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO EN BOADILLA DEL MONTE

31-01-2024 6:02 p.m.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, junto a la Comunidad Judía de Madrid, ha conmemorado el Día de la Memoria del Holocausto en un acto donde se encendieron seis velas en recuerdo de las víctimas y en honor a la resistencia y los justos entre las naciones.

REDACCIÓN - El evento contó con la presencia del alcalde, Javier Úbeda, la consejera de Cultura de la Embajada de Israel, Sapir Efron, miembros de la Corporación municipal, representantes de la Comunidad Judía de Madrid y un familiar de Ángel Sanz-Briz, Justo entre las Naciones.

Las seis velas se encendieron en memoria de los seis millones de judíos asesinados, el millón y medio de niños judíos asesinados, los miembros de diversas minorías que sufrieron la persecución nazi, los Justos entre las Naciones y quienes resistieron, los supervivientes que reconstruyeron sus vidas, y en honor a la preservación de la memoria de las víctimas.

Pedro René Pérez, superviviente del Holocausto, compartió su testimonio durante el evento. El alcalde destacó la importancia de recordar la barbarie del régimen nazi, dignificar a las víctimas y asumir la responsabilidad de defender la vida, la paz, el respeto y la libertad. También enfatizó la necesidad de ser guardianes vigilantes junto a las generaciones jóvenes para prevenir el resurgimiento de totalitarismos e ideologías excluyentes.