BOADILLA Y LA AVT CONVOCAN UNA MESA REDONDA PARA EL RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

07-03-2024 8:36 a.m.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración con la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), organizará el próximo 14 de marzo una mesa redonda titulada "Reconocimiento y Protección a las Víctimas del Terrorismo".

REDACCIÓN - Este evento, que busca abordar la experiencia y el impacto de los atentados perpetrados por distintos grupos terroristas en España, contará con la participación activa de víctimas que compartirán sus vivencias.

La mesa redonda se llevará a cabo en el Teatro Princesa Doña Leonor a las 19:30 horas, ofreciendo la oportunidad a la comunidad local de Boadilla del Monte y a aquellos interesados en el tema de participar en un diálogo enriquecedor. La entrada será gratuita, pero se recomienda llegar temprano debido a la limitación de aforo.

Los destacados participantes que compartirán sus experiencias en la mesa redonda son:

Maite Araluce: Hija de una víctima asesinada por ETA en 1976.

Jesús Lorenzo Lucas: Sobreviviente de un atentado perpetrado por Terra Lliure en 1998.

Olga Rojas: Víctima herida en el trágico atentado del 11 de marzo de 2004.

Isaac Palomares: Periodista que ha abordado el tema del terrorismo en su carrera profesional.

La mesa será moderada por Arantxa Soriano, coordinadora del Departamento Psicosocial de la AVT. Esta iniciativa busca proporcionar un espacio de reflexión y concientización sobre el impacto duradero que los actos terroristas tienen en las víctimas y sus familias, además de abogar por un reconocimiento y protección adecuados para aquellos que han sufrido las consecuencias de estos actos violentos.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la AVT destacan la importancia de recordar y honrar a las víctimas del terrorismo, así como de promover un diálogo constructivo sobre la necesidad de mejorar las medidas de reconocimiento y protección para aquellos que han sufrido las secuelas de estas tragedias.