Boadilla sorteará el 3 de julio nueve viviendas de protección pública en régimen de alquiler

30-06-2026 9:35 a.m.

🕘 4 minutos de lectura 

Redacción Boadilla IN – La Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte celebrará el próximo 3 de julio, a las 9:00 horas, el sorteo público ante notario para adjudicar nueve viviendas de protección pública en régimen de alquiler ubicadas en los sectores B y S del municipio.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Empresas Municipal, situado en la calle Francisco Alonso, 2.

Ocho viviendas para el cupo general y una para mujeres víctimas de violencia de género

De las nueve viviendas disponibles, ocho se destinarán al cupo general y una estará reservada al cupo especial para mujeres víctimas de violencia de género.

Las viviendas del cupo general disponen de dos y tres dormitorios, con superficies útiles aproximadas de 70 y 90 metros cuadrados, respectivamente. Todas incluyen plaza de garaje y trastero vinculados.

La vivienda reservada al cupo especial cuenta con dos dormitorios, unos 70 metros cuadrados útiles, además de garaje y trastero.

Las promociones disponen también de zonas comunes, piscina y área infantil.

Más de 1.400 solicitudes admitidas

Tras el proceso de revisión de solicitudes y alegaciones, la EMSV ha admitido:

  • 1.394 solicitudes para el cupo general.
  • 33 solicitudes para el cupo especial destinado a mujeres víctimas de violencia de género.

Las viviendas están dirigidas a personas que acrediten una residencia continuada en Boadilla del Monte durante al menos cuatro de los seis años anteriores al cierre del plazo de presentación de solicitudes. Este requisito no será exigible a las mujeres víctimas de violencia de género que hayan tenido que cambiar de residencia por esta circunstancia.

Cómo será el sorteo

El procedimiento se realizará mediante un bombo con tantas bolas numeradas como solicitudes admitidas en cada cupo.

Se extraerán tantos números como viviendas haya disponibles y los adjudicatarios irán eligiendo vivienda siguiendo el orden de extracción.

Posteriormente se obtendrá una última bola que servirá para establecer el orden de la lista de reserva, integrada por los solicitantes cuyos números sean correlativos al extraído.

Adjudicación y lista de reserva

Una vez celebrado el sorteo, los adjudicatarios deberán acreditar documentalmente el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en las bases para confirmar la adjudicación y formalizar posteriormente el contrato de arrendamiento.

En caso de renuncia o desistimiento por parte de alguno de los adjudicatarios, la vivienda volverá a ofrecerse inicialmente al resto de beneficiarios que aún no hayan elegido inmueble y, si todos hubieran realizado ya su elección, pasará a adjudicarse siguiendo el orden establecido en la lista de reserva.