Boadilla pide a la Alcaldesa de Alcorcón que retire los residuos que se acumulan en el camino Pradonal

16-11-2020 2:17 p.m.

Los residuos se acumulan desde hace meses en el camino que rodea el barranco del Pradonal, en el entorno de la Ciudad Financiera del Banco Santander, dentro del término municipal de Alcorcón

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha enviado una carta a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, solicitándole que retire los residuos que desde hace meses se acumulan en el camino del Pradonal, que rodea el barranco del mismo nombre. Se trata de una zona de valor ecológico en el entorno de la Ciudad Financiera del Banco Santander, dentro del término municipal de Alcorcón.

En este punto se acumulan numerosos residuos que incluyen muebles, enseres, escombros y  algunos otros muy contaminantes (plásticos, aceites, ácidos...). Según Úbeda, esta situación está provocando la degradación de un entorno que representa una de las mejores muestras del patrimonio natural que tenemos en la Comunidad de Madrid.

El Alcalde recuerda a su homóloga que Boadilla no puede resolver esta situación porque la zona se encuentra fuera de los límites de su término municipal si bien es un área muy transitada por vecinos de ambas localidades.  Además, Úbeda expresa su temor a que, si no se resuelve pronto el problema, la zona puede convertirse de facto en un vertedero ilegal que empeore aún más la situación actual.

"Como parte del compromiso que me une con mis vecinos y con las futuras generaciones, a quien debemos dejar un medio ambiente mejor que el que recibimos, le solicito que de la forma más rápida posible tomen las medidas necesarias para acabar con esta situación e impedir que se vuelva a repetir", concluye la carta de Úbeda. 

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN