BOADILLA PIDE A ALCORCÓN QUE PAGUE EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA ZONA DE MONTEPRÍNCIPE QUE ESTÁ EN SU MUNICIPIO

30-11-2022 8:17 a.m.

Los puntos de luz que están conectados a dos centros de mando de Boadilla afectan a 10 viviendas y al centro educativo CEU.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha solicitado a la Alcaldesa de Alcorcón que desenganche de los centros de mando de Boadilla y los conecte a los de su municipio los puntos de luz de la urbanización Montepríncipe que pertenecen a Alcorcón y que afectan a 10 viviendas y al centro educativo CEU.

El incremento del coste de la energía eléctrica supondrá para Boadilla multiplicar por tres el gasto, al haber tenido que formalizar un nuevo contrato en las últimas fechas. Según se indica en la carta que el Alcalde ha remitido a su homóloga, este hecho ha llevado al Consistorio a realizar una auditoría del alumbrado viario en todo el municipio para ahorrar al máximo en aquellos puntos en los que sea posible.

En este estudio se ha podido constatar que una de las zonas de la urbanización Montepríncipe que pertenece a Alcorcón sigue teniendo su alumbrado conectado de forma indebida a dos centros de mando de Boadilla, circunstancia de la que ambos ayuntamientos ya tuvieron conocimiento cuando el de Boadilla renovó en 2020 el alumbrado de la citada urbanización instalando casi 600 luminarias para alumbrar mejor las calles del municipio y seguir ahorrando recursos a los vecinos.

Hasta la fecha, Alcorcón no ha expresado voluntad alguna de resolver esta situación por lo que se le solicita una actuación urgente ya que, al afectar a vecinos y al centro educativo, Boadilla no ha desenganchado estos puntos.

Por último, Úbeda pone a disposición del Ayuntamiento de Alcorcón el trabajo de los servicios técnicos de Boadilla para revertir la actual situación.