BOADILLA DISTRIBUYE CASI 1.750.000 EUROS EN AYUDAS PARA ESCOLARIZACIÓN Y CONCILIACIÓN FAMILIAR

21-02-2024 8:37 p.m.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado la distribución de un total de 1.743.561 euros en ayudas destinadas a la escolarización y la conciliación familiar, correspondientes al curso académico 2023-2024.

REDACCIÓN - Estas subvenciones, otorgadas a 5006 solicitantes cuyas peticiones fueron admitidas tras la subsanación de errores y la presentación de alegaciones, buscan aliviar las dificultades económicas a las que se enfrentan las familias en medio de la crisis económica y el constante aumento de los precios de bienes y servicios esenciales.

Las cuantías asignadas por alumno, de acuerdo con las diferentes etapas educativas, son las siguientes:

Educación Infantil: 54 euros.

Etapa Primaria: 135 euros.

Educación Secundaria, Bachillerato y FP Grado Medio: 180 euros.

Alumnos con Déficit de Atención (DEA) y Altas Capacidades (AC): 450 euros.

Alumnos con Discapacidad hasta el 65% o con Necesidades Educativas Especiales (NEE): 1350 euros.

Alumnos con Discapacidad superior al 65%: 2700 euros.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, resaltó la relevancia de estas ayudas, recién abonadas, para mitigar las dificultades económicas derivadas de la actual coyuntura financiera y los crecientes costos de servicios esenciales como alimentos, telecomunicaciones, energía eléctrica y gas.

"Desde el Ayuntamiento, nuestro objetivo es ayudar a nuestros vecinos a sobrellevar una situación económica difícil, brindando ayudas como estas, así como las destinadas al nacimiento y manutención de menores de tres años. Además, mantenemos la fiscalidad más baja de España, con la mayoría de los impuestos en el mínimo legal permitido, e incluso algunos inexistentes, como los de basura y vado, aplicando también bonificaciones. Todo esto, mientras seguimos siendo el municipio que más gasta por hogar entre aquellos con una población de 50,000 a 200,000 habitantes", señaló el alcalde.