AYUDAS PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD POR EL COVID EN BOADILLA

19-08-2023 6:43 p.m.

El presupuesto total para este programa alcanza los 213.289,04 euros para el año 2023, financiados a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Boadilla ha lanzado las ayudas de emergencia dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad debido al impacto del COVID-19. El presupuesto total para este programa alcanza los 213.289,04 euros para el año 2023, financiados a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid.

El período para presentar las solicitudes culminará el 15 de septiembre. Las ayudas serán asignadas por el Centro de Servicios Sociales después de evaluar la situación de vulnerabilidad social de las familias, brindando además el apoyo social necesario para su inclusión y acceso al mercado laboral.

Los requisitos para optar por estas ayudas son los siguientes:

-Acreditar nacionalidad española o ser ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea. En caso contrario, poseer un permiso de residencia y trabajo vigente.

-Estar empadronado en Boadilla en el momento de solicitar la ayuda.

-Encontrarse en situación de desempleo y estar registrado como solicitante de empleo antes de presentar la solicitud.

-Carecer de ingresos suficientes para cubrir las necesidades diarias. La evaluación de ingresos suficientes se basará en la Ordenanza municipal que rige la concesión de prestaciones económicas en situaciones de necesidad y emergencia social en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Las prestaciones económicas de esta convocatoria presentan las siguientes características y objetivos:

-Son temporales, destinadas a cubrir las condiciones que generan la necesidad de ayuda.

-Responden a necesidades básicas como alimentos, productos de higiene y limpieza, ropa, calzado y otros artículos similares que no pueden ser afrontados debido a la falta de recursos económicos.

-Apoyan la intervención de los Servicios Sociales municipales para la inclusión social y el acceso al empleo.

-Los gastos subvencionados abarcarán desde la publicación de la convocatoria hasta el 31 de octubre de 2023, debidamente justificados con facturas.