EL CLUB RITMICA BOADILLA REUNE A MÁS DE 20 CLUBES DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN SU XIX TROFEO ENTRENADORAS

29-05-2023 5:57 p.m.

El pasado 27 de mayo se celebró en el polideportivo REY FELIPE VI de Boadilla del Monte el XIX Trofeo Entrenadoras organizado por el Club Rítmica Boadilla y Club Rítmica Majadahonda.

REDACCIÓN - En el trofeo han participado más de 20 Clubes de la Comunidad de Madrid y más de 700 gimnastas madrileñas que han competido en diferentes categorías, tanto conjuntos como individuales, a lo largo de todo el día. 


En este Trofeo se destaca la labor de las entrenadoras premiando a la mejor de cada parte de la competición por la nota de artístico, así como con regalos para los técnicos de todos los clubes participantes. 

Además, premia a la gimnasta más veterana de la competición que en esta ocasión ha sido Cristina Álvarez del Club Rítmica Boadilla, gimnasta que lleva compitiendo muchos años en nuestro club y que después de casi un año retirada se ha vuelto a incorporar para representar al club en el Autonómico de equipos junto a Gabriela Arrieta y Alba Manzano.


El Club ha sido representado por todas las gimnastas de nivel precompetición y competición en todos los niveles desde escuelas, iniciación, prenacional y nacional tanto base a absoluto en modalidades individual, conjuntos y dúos. 

Las gimnastas demostraron su trabajo de toda la temporada y de años anteriores y que nuestro club es uno de los más potentes de Madrid en todos los niveles, además de llevar mas de 20 años representando a Boadilla del Monte en todas las competiciones de nivel regional y nacional. 


El Club Rítmica Boadilla estuvo representado por 31 gimnastas de precompetición y 120 de competición.

Para la realización de este torneo el Club ha contado con la participación de la Concejalía de Deportes de Boadilla del Monte y PROA, así como, el patrocinio de empresas privadas que han colaborado de diversas formas, como han sido:  Óptica Zamora, Integral Move y TECNOCASA, como patrocinadores habituales; y Mundo Cristal, El Banco Santander, Productores de Sonrisas, La Nevera de Majadahonda, Guerrero, Partyando Events, Elastic Rubi, Aros Dance, ARGym, Studio 3, Eroski Viajes y Frutería La Portuguesa como patrocinadores del XIX Trofeo.


El fin de semana no terminó el sábado con el Trofeo, sino que el 28 de mayo tuvo lugar también la Exhibición de Fin de curso del Club en la que participaron más de 350 gimnastas, desde los 4 años, que practican este deporte como parte de un estilo de vida saludable, y ganando agilidad y coordinación corporal en su día a día. Durante esta jornada han participado las categorías de escuelas, precompetición y competición. 


Las gimnastas realizaron sus ejercicios para mostrar a las familias el trabajo y evolución de toda la temporada. Además, compartieron un día gimnástico con todas las compañeras del club, viendo los ejercicios de todos los niveles y grupos y disfrutando de su compañía.

El evento se ha realizado a favor de la Asociación Amigos de Turkana con la que el Club ha colaborado ya en otras ediciones y con la que se encuentra comprometido por la gran labor que realizan en esta zona de África.


Ambas ediciones han sido un éxito de asistencia y participación en los que se han compartido y vivido los valores del deporte, en especial el esfuerzo y el compañerismo, valores por los que trabaja el Club Rítmica Boadilla día a día con sus gimnastas y a través un gran cuerpo técnico.