Boadilla imparte un nuevo curso online de formación básica en voluntariado

30-10-2020 3:09 p.m.

El curso gratuito se impartirá los días 1 y 2 de diciembre

La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Punto de Información del Voluntariado del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha organizado esta semana un nuevo Curso de voluntariado básico, con el fin de reforzar su red de acción social.

Con una duración de doce horas, impartidas los días 26, 27 y 28 de octubre, el curso gratuito ha sido impartido online a través de zoom por docentes de la Escuela de Voluntariado y personal municipal de Servicios Sociales.

El objetivo de esta iniciativa es el de iniciar en la acción de voluntariado a sus participantes. Gracias a este tipo de acciones formativas, la Bolsa de Voluntariado  municipal cuenta ya con más de 300 personas inscritas.

Durante las sesiones se han abordado contenidos relacionados con el marco legislativo, metodología de la acción voluntaria y planificación de actividades. El último día se contó con la participación como ponentes de personas voluntarias de distintas entidades sociales como Cáritas, Estamos Por Ti Dignidad Boadilla, Cruz Roja y de los distintos proyectos de Servicios Sociales.

El próximo curso formativo de Habilidades para la mediación y la participación social en el voluntariado y la acción comunitaria se celebrará los días 1 y 2 de diciembre también a través de zoom.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN