Día de Todos los Santos. Conoce las Normas de seguridad frente al COVID-19 para las visitas a los cementerios

27-10-2020 10:53 a.m.

Ante la afluencia de visitantes a los cementerios de Boadilla el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos las instrucciones y recomendaciones de seguridad dictadas por la Comunidad de Madrid para la contención del COVID-19, que se colocarán a la entrada de los dos cementerios de la localidad

La normativa general establece un aforo del 60 %, tanto para el cementerio como para los lugares de culto, y deberán cumplirse las medidas generales de seguridad e higiene de uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

La resolución dictada por la Dirección General de Salud Pública  aconseja a los madrileños evitar los días y las horas de mayor afluencia a los cementerios, especialmente si a las personas de riesgo o vulnerables. De igual modo, se recomienda limitar el tiempo de estancia en los mismos. Con carácter general se prohíbe  fumar y consumir alimentos en su interior y se recomienda no hacer uso de  fuentes.

El cementerio municipal de Boadilla tiene un aforo de 210 personas y el parroquial de 110. Sobre esta cifra se aplicará la restricción marcada. El Ayuntamiento recomienda que las visitas se repartan en días previos y posteriores para evitar aglomeraciones el día 1. Igualmente, recomienda limitar a un máximo de 4 personas los grupos de visita y a 30 minutos el tiempo de permanencia. Para evitar al máximo los contactos,  la entrada y salida del cementerio se realizará por puertas distintas.

En ambas instalaciones se dispondrá de gel hidroalcohólico y papeleras para depositar los residuos.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN