BOADILLA DEL MONTE El tiempo

8-9 Victoria de infarto en el debut del Natación Boadilla

18-10-2020 8:34 p.m.

Carmen Jímenez marcó sobre la bocina el tanto de la victoria en el encuentro declarado PARTIDO DE LA JORNADA de la Liga de División de Honor Femenina de Waterpolo RFEN

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN).- Arrancó la Liga de División de Honor Femenina de Waterpolo RFEN con la victoria fuera de casa del madrileño CDN Boadilla en el feudo del CN Catalunya por 8-9, tanto del triunfo de Carmen Jímenez sobre la bocina. Declarado PARTIDO DE LA JORNADA, pudo seguirse por la nueva plataforma RFEN Dailymotion, por LaLigaports y en diferido por TV3. Emocionante encuentro en Can Toda para empezar esta atípica temporada marcada por todos los protocolos sanitarios exigibles frente a la Covid-19.

Comenzó el partido con 0-2 gracias a los goles de Elena Camarera y Sara González. Llegó a ampliar su renta el equipo dirigido este año por la ex campeona del mundo, Patricia Herrera, pero Ángela Ruiz, de lanzamiento lejano, lograba reducir distancias antes del final del primer cuarto (1-3).

Pero en el segundo cuarto, el Catalunya del magiar Gabor Egedi daba espectacularmente la vuelta al marcador con un parcial de 4-1 merced a dos claves, el ajuste defensivo y la eficacia en ataque. Esto ponía en problemas a un Boadilla que tenía que volver a empezar de cero (5-4) tras un inicio esperanzador para ellas.

El partido se igualó para ambos conjuntos. Estaban en juego tres puntos muy importantes en esta 'segunda' Liga en la que no está en juego el título, pero sí el prestigio en la tabla. El partido se trabó, con férreas defensas. Díaz, de penalti, adelantaba a su equipo (7-6) a tres minutos de la conclusión del tercer cuarto pero respondía bien Boadilla a requerimietos de su entrenadora.

Con tablas, 7-8, -gracias a un 'derechazo' lejano de Elena Camarena- se avanzó el desenlace de los últimos 8 minutos. Pasaron pocas cosas pero muy emocionantes. Un gol de las locales, tablas de nuevo, 35 segundos para el final y tiempo muerto con posesión de Boadilla. Pierden la bola, recuperan y remanbdo hasta portería, Carmen Jiménez totalmente sola por la derecha, amaga y cruza el balón con el seguno 0 de la bocina (8-9). Gran victoria forastera y cruel derrota local. Felicidades a ambos equipos por el gran espectáculo ofrecido.