VOX PROPONE INCREMENTAR LA INVERSIÓN EN EL CENTRO CAROLINA JUZDADO

16-10-2023 9:10 p.m.

El objetivo para VOX Boadilla es ayudar a personas con diversidad funcional y sus familias.

REDACCIÓN - En un gesto de compromiso con las personas con diversidad funcional y sus familias, VOX Boadilla ha destacado la importancia de proporcionar una atención adecuada a esta comunidad. La formación política presentará una propuesta en el próximo pleno municipal del 20 de octubre en la que se solicitará la ampliación de los servicios del Centro Carolina Juzdado a personas con diversidad funcional de 18 a 21 años. El objetivo principal es facilitar su transición a la vida adulta y garantizar que reciban las terapias necesarias con los estándares de calidad adecuados.

La iniciativa también busca asegurar que los criterios terapéuticos y profesionales sean los únicos que determinen el tipo de terapia y la modalidad de prestación para los usuarios del centro. Esto pretende evitar situaciones en las que, con el fin de reducir costos y las listas de espera, se asignen terapias grupales a personas que anteriormente recibían terapias individuales.

Juan Pineda, portavoz del Grupo Municipal de VOX, enfatiza la importancia de garantizar que la elección de terapias grupales o individuales se base en una evaluación precisa de las necesidades de cada persona, sus objetivos terapéuticos y sus preferencias. Además, resalta la necesidad de brindar apoyo personalizado y supervisión adecuada para garantizar una experiencia positiva y segura.

La propuesta también incluye un llamado a aumentar los recursos económicos y de personal para atender las listas de espera en los servicios proporcionados por el Centro de Atención Temprana, especialmente para niños menores de seis años con necesidades educativas especiales.

En palabras de Juan Pineda, "Apostar por la vida es también apostar por las personas más vulnerables que necesitan la solidaridad y la ayuda de la sociedad". La inversión en este centro y sus servicios es una medida que refleja el compromiso de VOX con la comunidad de diversidad funcional y sus familias.